Amor a primera vista. Todos estamos en busca del amor ... Y de repente, hacemos un encuentro: ¡es amor a primera vista! Cuando estamos enamorados, no nos importa la opinión de nuestro entorno. Vivimos en una nube fuera de la realidad. Sabemos que el otro es imperfecto, pero cambiará ... Creemos que no podemos discutir porque nos amamos tanto que siempre encontraremos una solución y todo esto en simplicidad. Ya nada cuenta a nuestro alrededor. Es un período de euforia. Creemos que somos inmunes a los problemas de otras parejas: ¡el divorcio no es para nosotros! Estamos dedicados el uno al otro de la manera más pura. ¡Podemos sacrificarnos por el amor! Hacemos cosas que nunca pensamos u osamos hacer.
Esto es lo que el autor llama obsesión amorosa o amor romántico. Según un estudio de la Dra. Dorothy Tennov, dura un promedio de 2 años. Este período se llama limerence (glu) por Dorothy.
El Dr. Scott Peck dice que este período de amor obsesivo no es amor por 3 razones: la decisión no es voluntaria y no es el resultado de una elección razonada. No decidimos enamorarnos ... El amor a primera vista no requiere ningún esfuerzo. Al amante no le importa el desarrollo personal del otro o el suyo propio. Por qué ? Debido a que el otro ya es perfecto, no hay necesidad de ayudarlo a mejorar Y el otro piensa lo mismo. ¿Qué es el amor a primera vista? Sirve para impulsar el encuentro para la supervivencia de la humanidad. Durante este período vamos más allá de nuestra razón. Luego llega el momento del despertar. Es el regreso al mundo real. Uno se pregunta cómo podría uno ser tan ciego? Las nubes que nublaron nuestras mentes gradualmente se desvanecen para dar paso a la realidad. Todo esto era ilusión y mascarada. Y no, el amor romántico no es eterno ... Nuestra naturaleza egocéntrica toma el control. Cada uno expresa sus deseos: es el momento de la desilusión que comienza. Es en este punto que la mayoría de las parejas se separan: la realidad es demasiado dura, demasiado cruda ... El otro no es mi ideal en realidad. Los viejos amantes tienen solo 2 soluciones que les parecen: resignarse. o irse Aquí hay algunas estadísticas antes de tomar la decisión de irse: el 40% de los primeros matrimonios terminan en un divorcio. 60% de las parejas se divorcian en segundo matrimonio. ¡Y el 75% de las parejas se divorcian en el tercer matrimonio! ¿Pero cómo pasan otras parejas durante este período? Aceptan que el período de amor a primera vista ha terminado y luego buscan el amor verdadero para su cónyuge. ¡Deciden amarse sin la necesidad eufórica de estar enamorados! Todos deben hacer un esfuerzo y progresar personalmente. Este amor ya no se basa en el instinto sino en la razón y la voluntad: una elección. El otro se siente seguro cuando siente que el otro lo acepta y quiere cuidarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario